miércoles, 14 de marzo de 2012

BLOGS

Es conocido como cuaderno de bitácora, ciberbitácora o ciberdiario. Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog. 

Descripción: Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo
 Herramientas para su creación y mantenimiento: Existen variadas herramientas de mantenimiento de blogs que permiten, muchas de ellas gratuitamente y sin necesidad de elevados conocimientos técnicos, administrar todo el weblog, coordinar, borrar, o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc. 

Características técnicas:
 -Comentarios
 -Enlaces 
-Enlaces inversos
 -Fotografías y vídeos
 -Redifusión

 Características sociales: También se diferencian en su soporte económico: los sitios de noticias o periódicos digitales suelen estar administrados por profesionales, mientras que los weblogs son principalmente personales 

Ejemplos de blogs: 






 MICROBLOGS: 

El microblogging, también conocido como nanoblogging, es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres), generalmente sólo de texto. Las opciones para el envío de los mensajes varían desde sitios web, a través de SMS y mensajería instantánea. Una de las utilidades que brinda el microblogging aprovechando su agilidad son las retransmisiones en directo. Un ejemplo clásico son las retransmisiones de eventos deportivos. Algunos medios de comunicación disponen de este servicio en su sitio web sin estar apoyado en ninguna herramienta de microblogging. 

 Los microblogs son: 

 • Simples porque, por un lado crear y publicar entradas en el microblog es rellenar una caja de texto y pulsar el botón de "Enviar". 
• Ágiles debido a los 140 caracteres máximos de cada entrada, permitiendo mantener un "horario" entendido como lo que haces cada hora. 
• Concretos ya que obliga a decir todo en un par de líneas, sin duda un alivio para el lector. La persona que lee el microblog entenderá de forma inmediata de qué se trata con un enlace para mayor información si fuese necesario. 

Paginas para realizar microblogs: 

Twitter :se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias. Ha sido apodado como el "SMS de Internet https://twitter.com/ 








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