miércoles, 14 de marzo de 2012


MAPAS

MAPAS PARA LA COMPRENSION:
Los mapas conceptuales, mentales y las telarañas; han contribuido para la excelente interpretación del ser humano ante toda aquella información proveniente de de su lectura.
Posteriormente, explicaremos cada una de las técnicas analíticas adoptadas en el momento de leer determinado texto, que conduce al adecuado discernimiento entre las ideas fundamentales o principales y aquellas secundarias. Con el objetivo de facilitar un mayor y mejor interés frente al aprendizaje.

MAPA MENTAL:
Un mapa mental es una técnica que permite la organización y la representación de información en forma sencilla y creativa con el fin de asimilada y recordarle el contenido al cerebro. Además, permite la relación entre ideas, generando la capacidad de visualizar con mayor facilidad cada tema propuesto.

MAPA CONCEPTUAL:
Un mapa conceptual es una herramienta que permite organizar y representar, de forma gráfica y a través de un esquema, el conocimiento.
Esta clase de mapas surgió en la década de 1960, con las teorías sobre la psicología del aprendizaje propuestas por David Ausubel.
El objetivo de un mapa conceptual es representar relaciones entre conceptos en forma de proposiciones. Los conceptos suelen aparecer incluidos en cuadrados o círculos, mientras que las relaciones entre ellos se explicitan con líneas que unen sus cuadrados o círculos respectivos.


http://www.youtube.com/watch?v=3OGTmXVFHqE 
  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario